Marketing digital: Las mejores herramientas para encontrar keywords relevantes

Cuando queremos posicionar cualquier tipo de proyecto web, una de las primeras claves en las que nos tenemos que pasar es en localizar las “palabras claves” adecuadas. Necesitamos aquellos que tengan un alto volumen de búsquedas mensuales pero que, además, tengan una competencia relativamente sencilla de tratar.
De nada sirve elegir una palabra clave que es muy demandada si vamos a estar años para conseguir que nuestro proyecto web llegue a lo más alto del buscador con esa keyword en particular.
Los expertos como Neil Patel aseguran que el mejor truco consiste en elegir correctamente las herramientas para buscar palabras clave.
Como en el mercado hay tantas posibilidades, pero no siempre es fácil decidir cuál es la mejor herramienta. Por ello, hemos preparado las dos mejores opciones que se nos presentan, tanto a nivel iniciado, como para aquellas personas que ya tienen muchos conocimientos sobre el mundo del marketing digital y del posicionamiento en buscadores en general.

Marketing digital: Las mejores herramientas para encontrar keywords relevantes

Las dos mejores herramientas para buscar keywords

Top 2: Keyword Research Planner

Esta herramienta es la que Google Adwords pone a nuestra disposición para encontrar las palabras. Aunque el propio sistema es de pago (hay que pagar en el momento en el que una campaña empieza a funcionar), lo cierto es que esta opción está presente antes de activarla; por lo que podemos probarla y sacar todas las palabras que necesitemos sin necesidad de gastarnos ni un euro.
Lo primero que tenemos que hacer para utilizarla es crearnos una cuenta de Google (que seguramente ya tengamos). Además, también se nos pedirán datos adicionales como el país, el horario que se tiene y la moneda que se utiliza. Para este registro no se nos pedirá ningún método de pago.

A continuación buscaremos la opción para crear una campaña y encontraremos el esperado Keyword Planner. En realidad su función no es otra que orientar las palabras que necesitamos para crear nuestros anuncios consiguiendo la mayor cantidad de interacción posible.
Para determinar esas palabras se basa en el volumen de búsqueda que tiene, por lo que también nos puede llegar a valer para posicionar nuestra página web.
Para conseguir las palabras adecuadas tendremos que seleccionar la categoría del servicio, producto, web… que vamos a patrocinar, la página en donde se situaría hipotéticamente el anuncio así como algunas condiciones específicas de cada caso.
Nos aparecerán datos referidos a su competencia (Baja, Media, Alta) así como el promedio de búsquedas mensuales y la puja sugerida.
Si atacamos palabras clave realmente interesantes, las posibilidades de que nuestro proyecto triunfe serán mucho más elevadas. Si sabemos utilizar bien esta herramienta podemos sacarle mucho beneficio.

Top 1: Wordtracker

Y el Top 1 tenemos la aplicación Wordtracker que, quizá no sea la que más opciones nos ofrece, pero sí que es la favorita de la mayoría de los usuarios.
Nos obligará a registrarnos y luego, una vez dentro del sistema, podremos escribir la palabra clave en un recuadro de búsqueda. Obtendremos datos referidos al volumen de búsqueda, el IAAT (cantidad de páginas en las que aparece la key en el título a la vez que en el enlace), competencia y el KEI (Probabilidad de que una palabra clave funcione).
Aunque suele ser la herramienta de búsqueda de palabras clave por excelencia, también es algo más complicada de manejar, por lo que deberíamos de practicar con otras opciones antes de usarla.

Determinar las palabras clave adecuadas para una web no es algo sencillo… pero con estas dos herramientas te pueden ayudar a conseguirlo sin problema. Consigue keywords de nivel y empieza a rankear ya mismo.

Otros usuarios llegaron desde Google buscando:

  • pley store

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.